La unidad especializada del Ejército de los Estados Unidos, responsable de establecer un muelle temporal frente a la costa de Gaza para proporcionar asistencia humanitaria, ha actuado rápidamente para llevar a cabo esta compleja operación. Una vez en funcionamiento, el muelle podrá entregar hasta 2.000.000 raciones de ayuda humanitaria al día.

El general de división Pat Ryder, secretario de prensa del Pentágono, mencionó que esta operación forma parte de los esfuerzos de Estados Unidos para proporcionar ayuda humanitaria sin necesidad de desplegar tropas en el terreno en Gaza.

La primera embarcación utilizada para construir el muelle, tripulada por miembros de la Séptima Brigada de Transporte, comenzó su viaje de una semana desde el puerto base de la unidad en Virginia hacia el área de responsabilidad del Comando Central de EE. UU. menos de dos días después de que el presidente Joe Biden solicitara a los militares llevar a cabo esta operación de emergencia durante su discurso sobre el estado de la Unión.

Un soldado uniformado habla con un equipo de cámara en un muelle.
El Coronel del Ejército Samuel S. Miller, comandante de la Séptima Brigada de Transporte (Expedicionaria), declaró que están preparados para esta tarea y que mostrarán al mundo la capacidad humanitaria en acción.

Esta operación implica la coordinación de embarcaciones de apoyo logístico y de desembarco para transportar el equipo necesario para construir una calzada de aproximadamente 1.800 pies llamada Trident Pier.

Una vez en el área de operaciones, la unidad comenzará la construcción del muelle frente a la costa de Gaza, permitiendo el flujo de ayuda crítica desde el mar hacia los civiles afectados por el conflicto en curso. Se espera que la capacidad esté operativa en aproximadamente 60 días.

Te puede interesar: Según expertos, Estados Unidos tiene menos influencia sobre Israel de lo que cree

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario