Un miembro del parlamento advirtió que el ejército del Reino Unido se encontraría en una situación precaria en caso de entrar en guerra, destacando la posible escasez de municiones en un corto período de tiempo.

John Spellar, quien anteriormente ocupó el cargo de Ministro de Defensa, expresó su evaluación crítica del estado del ejército británico durante una sesión parlamentaria sobre defensa, señalando que el ejército “se agotaría de municiones en diez días”.

MP John Spellar claims victory on hunting trophies after Government pledge  | Express & Star
El parlamentario comentó: “El ministro tiene razón al hablar sobre la capacidad de mantener el combate; sin embargo, hay que tener en cuenta que un ejercicio realizado junto con los estadounidenses reveló que el ejército británico podría quedarse sin municiones en diez días”.

En respuesta, el ministro saliente de Defensa, James Heappey, informó a la Cámara de los Comunes: “En los ejercicios en los que he participado y donde el Reino Unido ha colaborado con los EE. UU., los altos mandos estadounidenses han mostrado un gran respeto por las capacidades de las fuerzas británicas”.

Armed Forces Minister James Heappey to quit role and stand down as MP at  next election
Ministro de Defensa del Reino Unido, James Heappey.

Durante la misma sesión parlamentaria, el representante de South Dorset, Richard Drax, expresó su preocupación: “Pongo en duda nuestra preparación para mantener una guerra prolongada con las fuerzas armadas que tenemos, especialmente considerando las múltiples amenazas que enfrentamos, las cuales se han vuelto cada vez más reales”. Drax planteó la cuestión de si el Ministro de Defensa consideraría la necesidad de aumentar significativamente el gasto en defensa.

¿Una demanda del Parlamento a aumentar el gasto en defensa?

Estos comentarios de Spellar surgieron en un contexto en el que el Gobierno enfrenta crecientes presiones para destinar más fondos a defensa, debido a la inestabilidad global y las nuevas amenazas emergentes.

El secretario de Defensa, Grant Shapps, quien anteriormente advirtió que el Reino Unido se encontraba en un “mundo prebélico”, recientemente instó al canciller Jeremy Hunt a incrementar el gasto militar para “restaurar el liderazgo en Europa”.

Shapps solicitó formalmente a Hunt un aumento del gasto en defensa, del 2,2 al 2,5 por ciento del PIB, argumentando la necesidad de medidas audaces. A pesar de esta solicitud, se espera que el gasto militar solo alcance el 2,3 por ciento del PIB en el año financiero 2024-2025, según lo anunciado en el Presupuesto de Primavera.

Te puede interesar: Reino Unido se dispone a exponer a China como amenaza a la ciberseguridad

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario