El líder de la campaña de María Corina Machado y otras ocho personas enfrentan acusaciones por su presunta participación en un plan antigubernamental violento.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció en una conferencia de prensa televisada a nivel nacional el miércoles que Magalli Meda, la directora de campaña, y otros ocho individuos están siendo acusados de formar parte de una conspiración “desestabilizadora”, que incluía manifestaciones, una campaña mediática y supuestos planes para atacar cuarteles militares.

Una fuente familiarizada con el incidente identificó a Meda como la mujer que aparece en un video viral en las redes sociales en Venezuela, donde se la ve gritando “¡Ayuda! ¡Ayuda por favor! ¡No!” mientras intentan subirla a la parte trasera de una camioneta al menos tres agentes uniformados. La fuente solicitó permanecer en el anonimato por temor a represalias.

Saab indicó que las órdenes de arresto surgieron de una supuesta confesión de otro miembro del equipo de Machado, Emill Brandt, quien fue detenido a principios de este mes y cuyo abogado, Omar Mora, dijo a la Associated Press que se le negó la elección de un abogado.

María Corina Machado afirma que "la transición ya está en proceso" en  Venezuela: "No voy a parar de luchar nunca, jamás voy a abandonar a los  venezolanos" - AlbertoNews - Periodismo sin censura
María Corina Machado, principal candidata opositora al gobierno de Nicolás Maduro.

Venezuela, otra vez en el ojo de las Naciones Unidas

Este anuncio llega poco después de que un panel independiente de expertos que investiga violaciones de derechos humanos en Venezuela informe al consejo de derechos humanos de la ONU que el gobierno de Maduro esté intensificado los esfuerzos de represión contra opositores reales o percibidos antes de las elecciones presidenciales de este año.

María Corina Machado, una destacada figura de la oposición, continua su campaña política a pesar de una orden judicial que le prohíbe ocupar cargos públicos durante 15 años. Ella denuncia las detenciones como acciones cobardes e insta a los venezolanos a permanecer unidos en la lucha por la libertad y la democracia.

Las elecciones están programadas para el 28 de julio, con el plazo de inscripción de candidatos extendiéndose del 21 al 25 de marzo.

Nicolás Maduro Fast Facts | CNN
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Te puede interesar: Argentina denuncia ante la ONU a Venezuela y Rusia por “graves violaciones a los derechos humanos”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario