Argentina denunció a los Gobiernos de Venezuela y Rusia ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por “graves violaciones a los derechos humanos”. En una acción impulsada por el presidente Javier Milei que aumenta las tensiones con dichos paíeses.

la Nueva Provincia

En este sentido, el embajador de Argentina en la ONU, Carlos Foradori, presentó ayer un informe en el que cuestionó a la administración de Vladimir Putin por su intervención militar en Ucrania. Durante su discurso, denunció que Rusia “cometió una amplia gama de violaciones al derecho internacional, al derecho internacional humanitario y cometió crímenes de guerra”. Y resaltó que el Gobierno de Vladimir Putin “no dejó ningún casillero por completar en todo el catálogo de las violaciones a los derechos humanos”.

En cuanto a Venezuela, el embajador argentino expresó: “Profunda preocupación por el agravamiento de la situación de derechos humanos en Venezuela, en especial las detenciones arbitrarias, el acoso y amenazas a opositores políticos, la censura a la prensa y las restricciones a las ONGs”.

Foradori destacó las detenciones de miembros de la Comisión Nacional de Primarias así como de militantes del partido político Vente Venezuela, la inhabilitación para ejercer cargos políticos de la líder opositora María Corina Machado y la detención arbitraria de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel, entre otros.

Además, el informe que fue elevado al Consejo de Derechos Humanos también alerta sobre la próxima aprobación de una ley que regula las organizaciones no gubernamentales en Venezuela. En este contexto, el Gobierno argentino alegó que la aprobación afectaría su independencia y detalló la expulsión de miembros de la Oficina del Alto Comisionado.

Fuente: El Cronista

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario