La Royal Navy confirmó que el rompehielos HMS Protector y el patrullero HMS Forth establecieron un enlace temporal en las aguas antárticas. Según informaron las autoridades navales británicas, este suceso es calificado como la “hora punta” en el Atlántico Sur.

El HMS Protector, cuyo objetivo principal es realizar operaciones de vigilancia para actualizar las cartas marítimas en la región antártica, se encontraba en su segundo y último periodo de trabajo del verano austral, cuando se produjo el enlace con el HMS Forth. Este último, por su parte, suele concentrar sus patrullas en las Islas Malvinas, alejado de la Península Antártica, donde opera el rompehielos.

Durante su misión en las heladas aguas del sur, el HMS Protector aprovechó para utilizar su ecosonda multihaz y recoger datos de más de 1.500 millas náuticas del océano austral.

La Royal Navy ha destacado que es poco habitual que el rompehielos HMS Protector y el patrullero HMS Forth se crucen y trabajen juntos en la misma zona. Se declaró que el HMS Forth se encontraba realizando una de sus patrullas de mayor alcance, coincidiendo con las operaciones del HMS Protector en la Península Antártica.

Te puede interesar: Tras incorporarse a la estrategia ‘Gran Bretaña Global’, el patrullero HMS Forth desplegó en las Georgias del Sur

Fuente: UK Defence Journal

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Esperemos poder sacar a las patadas algun dia a los piratas de sudamerica, hay que hacer union de paises americanos, para evitar que esos intrusos naveguen y hagan uso de nuestro territorio.
    Empiezan por islas malvinas y antartida pero siempre vana a querer mas…

    • Tu propuesta es lógica y coherente, pero no olvides que hay cipayos ingleses en América del Sur como Chile, Brasil, Uruguay y ahora Paraguay. El lema inglés es “divide y reinarás!”, siempre lo hicieron y lo siguen haciendo con muy buenos resultados.

Dejá tu comentario