En un movimiento que refleja el reforzamiento de las operaciones ilegales británicas en el Atlántico Sur, el HMS Forth, patrullero británico destinado a las Islas Malvinas, ha iniciado operaciones en las Georgias del Sur. Este despliegue no solo se centra en el fortalecimiento de la presencia naval, sino también en la protección de la biodiversidad de la región.

Las Georgias del Sur, ubicadas a 800 millas al este de las Malvinas, son un territorio de gran importancia estratégica y ecológica. No es casualidad que el HMS Forth haya elegido este destino, ya que las operaciones del mismo se extendieron desde su regreso tras su mantenimiento durante este año.

La importancia de las Georgias del Sur

Las Georgias del Sur ocupan un lugar estratégico para el posicionamiento ilegal del Reino Unido en las Islas. Desde entonces, el control británico ha sido constante, y el despliegue del HMS Forth refuerza dicha disposición mediante sus operaciones de patrulla.

El HMS Forth, una pieza clave en la Royal Navy, está equipado con una cubierta de vuelo y armamento avanzado, este patrullero tiene la capacidad de abordar diversas misiones, desde combatir la piratería hasta contrarrestar el contrabando.

Además de sus responsabilidades habituales, en 2021, el HMS Forth llevó a cabo una operación especial en las Georgias del Sur. En esta ocasión, expertos británicos en desactivación de explosivos se embarcaron en una misión para localizar y neutralizar artefactos remanentes de la guerra de las Malvinas de 1982.

En este despliegue reciente, el HMS Forth ha ampliado su misión, incorporando medidas de bioseguridad. Para ello, se han incorporado perros rastreadores, subrayando el compromiso británico de proteger tanto a las poblaciones humanas como a la vida silvestre en esta región estratégica.

Te puede interesar: El HMS Forth vuelve a patrullar las Islas Malvinas

Fuente: Twitter oficial del HMS Forth

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

Dejá tu comentario