El patrullero de la Royal Navy HMS Forth P222, ha llegado de nuevo a las Islas Malvinas para reanudar sus tareas como buque de guardia tras una operación de reacondicionamiento y mantenimiento en Gibraltar.

Como consecuencia, el HMS Medway, que sustituyó al HMS Forth, tras pasar 105 días patrullando alrededor de las Islas, retornará a su área original de patrulla en el Caribe tras pasar un periodo de mantenimiento en los Estados Unidos.

El Comandante Jon Fletcher, Oficial al mando del Medway, expresó su orgullo por la dedicación y profesionalidad de su tripulación durante la estancia en las Islas Malvinas.

Detalles del HMS Forth

Los buques OPV de la clase River, como el HMS Forth, protegen los intereses ilegítimos del Reino Unido en los territorios ocupados como las Islas Malvinas. Los mismos están equipados con cubierta de vuelo y armamento diverso, pueden realizar operaciones desde la lucha contra la piratería hasta el control del contrabando.

Comisionado en la Royal Navy en abril de 2018, el HMS Forth reemplazó al HMS Clyde como buque de patrulla en las Islas Malvinas en enero de 2020.

Te puede interesar: Malvinas: el Reino Unido anuncia que el HMS Forth vuelve a las Islas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

5 COMENTARIOS

  1. Increíble falta a la imparcialidad noticiosa, calificar de intereses ilegítimos sobre Malvinas. Qué es lo legítimo, ¿ir a asaltarlas? Mercachifleo periodístico, la noticia según quién la lee.

    • Totalmente de acuerdo
      Las islas tienen gobierno britanico y se llaman FALKLANDS ,esa es la realidad .

  2. Argentina esta desmantelada militarmente ,sin capacidad de defensa alguna ,mucho menos puede pretender conformar una agresion a nadie ….

  3. Tapia y janegen si uds avalan la ilegalidad de la usurpacion es su óptica y problema …lo que es es…por más que hayan pasado más 100 años …La usurpación no configura un título justo….Los imperios no duran para siempre ..

Dejá tu comentario