El HMS Forth, buque de patrulla del Reino Unido desplegado en las Islas Malvinas, completó con éxito su primer período importante de mantenimiento desde su comisión hace cinco años y ahora se dirige de regreso al archipiélago después de una estancia en Gibraltar.

El HMS Forth llegó a Gibraltar en marzo del año pasado y, tras meses de pruebas en el mar y entrenamiento, y luciendo un nuevo esquema de pintura, está listo para volver las Islas Malvinas.

Se informó que se realizaron tareas sustanciales en el casco, los motores, los ejes y, además, mejoras en los sistemas de armamento y comunicación. También se completaron mejoras en las áreas comunes y los alojamientos.

El Comandante del HMS Forth, el Comandante Easterbrook, comentó: “El HMS Forth ha trabajado extremadamente duro durante el último año, actualizando y mejorando nuestros sistemas para que podamos mantenernos en plena forma durante otros 5 años”.

Durante el periodo en que el HMS Forth se encontraba en mantenimiento en Gibraltar, el HMS Medway, que frecuentemente se encuentra en el Caribe, desempeñó las tareas de patrulla en las Islas Malvinas.

Te puede interesar: ¿Argentina no reclamó por el HMS Forth para evitar un conflicto con Brasil?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Encima argentina tenia vía libre para comprar los F 16 y no lo va a hacer ya el año que viene los venden a Rumanía

Dejá tu comentario