Al menos 40 personas perdieron la vida y 145 resultaron heridas en un ataque terrorista perpetrado por hombres armados en una sala de conciertos en las inmediaciones de Moscú, Rusia. Ante esta tragedia, la República Argentina ha expresado su enérgica condena y repudio a este atroz suceso. Los hechos ocurrieron el viernes por la noche, cuando un grupo de cinco hombres vestidos con ropa de camuflaje irrumpieron en el Crocus City Hall, un recinto con capacidad para 6.200 espectadores ubicado en un suburbio al oeste de la capital rusa.

De forma sorpresiva e indiscriminada, los atacantes comenzaron a disparar con armas automáticas contra la multitud que se encontraba en el interior del recinto. Impactantes videos verificados mostraron a las personas corriendo desesperadamente hacia las salidas mientras los incesantes disparos resonaban por encima de los gritos de terror.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) confirmó que al menos 40 personas perdieron la vida en el ataque, mientras que un ministerio regional informó que 145 resultaron heridas, algunas de gravedad. Entre las víctimas, se reportó la presencia de niños, lo que ha aumentado la consternación a nivel internacional.

Tras el tiroteo, un incendio se desató en el interior del Crocus City Hall, provocando la evacuación de cientos de asistentes y el despliegue de numerosos equipos de emergencia. Las impactantes imágenes mostraron enormes columnas de humo negro elevándose en el cielo nocturno, mientras los helicópteros intentaban sofocar las llamas que envolvían el gran edificio.

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del atentado

El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque a través de su agencia Amaq, afirmando que sus combatientes “mataron e hirieron a cientos y causaron gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de forma segura”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, quien ha liderado la lucha contra el Estado Islámico en Siria, condenó enérgicamente el atentado, calificándolo como uno de los más mortíferos en Rusia en décadas.

Argentina condenó el ataque mientras Ucrania se desligó del mismo

En medio de la conmoción internacional, la República Argentina ha expresado su enérgica condena y repudio al ataque terrorista perpetrado en el Crocus City Hall. A través de un comunicado oficial, el Gobierno argentino presentó sus condolencias y acompañó en el sentimiento a los familiares de las numerosas víctimas fatales, a la vez que hizo votos por la pronta recuperación de los heridos.

Mientras tanto, el asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, negó categóricamente cualquier implicación de su país en el atentado, afirmando que Ucrania “no tuvo absolutamente nada que ver con estos acontecimientos” y que “todo se decidirá en el campo de batalla” en la guerra contra Rusia.

Te puede interesar: Se reporta ataque terrorista en un concierto en Moscú

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario