El director de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos), William Burns, arribó a Argentina el miércoles como parte de una breve gira por Sudamérica que incluyó Brasil. En su visita mantuvo un encuentro en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. Los funcionarios abordaron una amplia agenda de temas internacionales.

William Burns, el director de la CIA. Foto: C5N

Asimismo, en medio del fuerte hermetismo que envuelve la presencia de Burns en Argentina, se baraja la posibilidad de que el funcionario estadounidense también mantenga una reunión con el presidente Javier Milei durante este jueves.

La agenda de temas discutidos en Casa Rosada abarcó desde la creciente influencia de China en América Latina hasta los movimientos de Hezbollah y los ciberataques provenientes de Rusia, según revelaron medios locales. Esta reunión se da en un contexto de conflicto bélico prolongado y preocupación internacional por la cooperación bilateral en inteligencia.

Y aunque no se difundieron detalles oficiales sobre la reunión, se asume que temas como la cooperación bilateral en inteligencia y la vigilancia de organizaciones criminales en Argentina fueron parte central de la conversación.

En línea con esto, Estados Unidos viene realizando un seguimiento a las organizaciones criminales que operan en Argentina con el negocio de la droga. Resaltando su preocupación respecto a la vinculación con células terroristas desplegadas en la Triple Frontera que responden a Hezbollah, de acuerdo a lo revelado por la agencia NA.

Fuente: Perfil

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario