Rio Tinto, una importante empresa minera global, invertirá $350 millones en su planta de litio Rincón en Argentina. El presidente ejecutivo destacó el progreso hacia la producción anual de 3.000 toneladas de carbonato de litio.

La compañía, líder en la producción de mineral de hierro, se destaca por su inversión en litio, a diferencia de otras como BHP. Adquirieron el proyecto Rincón en 2022 y planean una planta de litio para baterías.

Rio Tinto asegura su compromiso con los estándares ambientales al trabajar con comunidades locales y autoridades. Argentina, parte del “triángulo del litio”, ha visto un aumento en la inversión internacional en litio.

La producción de litio en Argentina creció significativamente entre 2022 y 2023, llegando a 9.600 toneladas métricas. La empresa busca iniciar la producción de litio a finales de año.

Río Tinto invertirá USD 100 millones en exploración y mejoras en proyecto  de litio de Salta – Minería y Desarrollo
La empresa minera ya había invertido más de 100 millones de dólares en Rincón del Litio en Salta en 2022.

La segunda empresa minera más grande del mundo

El 12 de marzo, la Canciller Diana Mondino se reunió con el CEO de Rio Tinto, Jakob Stausholm, durante su visita a Argentina. También asistieron altos directivos de la empresa. Stausholm resaltó la importancia de las operaciones de Rio Tinto en Argentina, especialmente el establecimiento de una planta piloto de carbonato de litio.

Rio Tinto, en su primera incursión en el sector, planea comercializar el producto a finales de año. El CEO destacó la contratación local y el uso de contenido local en las operaciones. La Canciller reafirmó el compromiso del Ministerio para atraer inversiones que impulsen la economía argentina.

Rio Tinto, una multinacional con vasta experiencia, es la segunda empresa minera más grande del mundo, con operaciones en numerosos países y planes de inversión significativos.

Te puede interesar: La Canciller Mondino expone puntos claves de la Política Exterior Argentina en el foro AmCham

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario