Turkish Airlines ha negado el embarque a varios pasajeros que se dirigían a Argentina y Brasil durante casi dos semanas, alegando razones como la falta de equipaje en algunos casos, mientras que en otros no han revelado los motivos. Se ha informado que las aerolíneas turcas han rechazado el ingreso a ciudadanos rusos que viajan desde Estambul hacia destinos en América Latina, incluyendo Buenos Aires. Además, se han negado a reembolsar los boletos, lo que ha resultado en la pérdida de miles de personas.

Hubo casos donde a pasajeros con visa de trabajo con destino a Sao Paulo se les impidió abordar durante dos días consecutivos. A otro pasajero ruso se le denegó el embarque hacia América Latina debido a su estadía prolongada en el país sin llevar equipaje consigo.

Turkish Airlines establece restricciones para los pasajeros que permanecen por períodos prolongados en Brasil sin equipaje, así como para aquellos que viajan por primera vez internacionalmente o que no pueden demostrar su solvencia económica durante el viaje. También pueden negar el embarque por documentos considerados inadecuados.

A pesar de las advertencias sobre posibles problemas migratorios, los pasajeros hacen caso omiso

El sitio web de Turkish Airlines advierte que los pasajeros rusos que viajan a países sudamericanos, como Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, México y Venezuela, pueden estar sujetos a controles más rigurosos. A pesar de que un representante de una aerolínea de habla rusa atribuyó la negación del embarque al “servicio de aduanas de América Latina”, no se emitió ningún comunicado oficial al respecto.

Los pasajeros a quienes Turkish Airlines les negó la entrada recibieron un documento que les permitía un reembolso completo y fueron reacomodados en el próximo vuelo disponible. Sin embargo, algunos pasajeros no pudieron recibir reembolso debido a la naturaleza no reembolsable de sus boletos.

Aeronave comercial correspondiente a Turkish Airlines en Moscú, Rusia.

Te puede interesar: Putin advierte que un conflicto directo entre Rusia y la OTAN podría desencadenar una Tercera Guerra Mundial

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario