Grecia anunció un acuerdo para adquirir nuevo equipo militar de la República Checa y transferirlo “directamente” a Ucrania, según revelaron medios nacionales. Este movimiento llega en un momento crucial para el Ejército ucraniano, que busca fortalecer su capacidad de defensa frente a las crecientes amenazas rusas.

De acuerdo con informes del periódico griego Kathimerini, Atenas y Praga están en negociaciones para adquirir un equipo militar que se centrará en municiones y defensa aérea, elementos cruciales para la seguridad de Ucrania. En este sentido, Grecia proporcionará alrededor de 2.000 cohetes aire-tierra no guiados Zuni de 127 mm y casi 200 cohetes de 2,75 pulgadas.

Además, suministrará unos 90.000 proyectiles antitanque de 90 mm, armas antiaéreas no especificadas y aproximadamente 4 millones de balas. Según el mismo informe, se sugiere que Ucrania también recibirá 70 obuses remolcados M114A1, que serán cruciales para la batalla de artillería en terreno fangoso.

Esta alianza estratégica representa un respaldo significativo para Kiev, que depende de la ayuda militar occidental para sostener su lucha contra las fuerzas rusas en un conflicto que lleva más de dos años. Particularmente luego de que su mayor patrocinador, Estados Unidos, no lograra aprobar un paquete de ayuda sustancial en el Congreso.

Fuente: Newsweek

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario