El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció este martes que su próxima gira por Arabia Saudita y Egipto tendrá como objetivo principal promover un alto el fuego en Gaza y discutir los detalles para establecer una paz sostenible en el Medio Oriente.

Aministía Internacional

Estas declaraciones tuvieron lugar en el marco de una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Asuntos Exteriores de Filipinas, Enrique Manalo, en Manila. Allí, Blinken aclaró que una de las principales prioridades de su viaje será impulsar un acuerdo de alto el fuego en Gaza y la liberación de rehenes.

Además, sostuvo: “También hemos inculcado a Israel el imperativo de tener un plan para Gaza para cuando termine el conflicto, que esperamos sea lo más pronto posible, consistente con las necesidades de Israel”.

Siguiendo esta línea, Blinken destacó la grave situación humanitaria que atraviesa la Franja de Gaza, donde toda la población palestina enfrenta inseguridad alimentaria. Subrayó la necesidad y responsabilidad urgente de Israel de proporcionar asistencia humanitaria a los civiles, especialmente a niños, mujeres y hombres afectados por el conflicto.

Discusión sobre la Paz Regional

Por otra parte, el secretario de Estado también mencionó que durante sus reuniones con líderes árabes discutirá la “arquitectura adecuada para una paz regional duradera”. Esta discusión apunta a abordar las causas fundamentales del conflicto y establecer medidas para garantizar una paz sostenible en la región.

Fuente: Anadolu Agency

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario