Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo otra redada en el Hospital Al Shifa – el mayor de la Franja de Gaza – que resultó en la muerte de un alto comandante de Hamás y un soldado israelí. La incursión tuvo lugar este lunes por la mañana tras informes de inteligencia que sugerían la presencia de altos funcionarios de Hamas en el área, utilizando el hospital como base para actividades terroristas.

En este sentido, la operación involucró a tropas de la 401ª Brigada Blindada de las FDI y otras unidades, incluidas fuerzas especiales y la agencia de seguridad Shin Bet, y comenzó alrededor de las 2:30 am con el Hospital Shifa rodeado por completo. Las Fuerzas de Defensa israelíes difundieron imágenes que, según afirmaron, mostraban individuos armados de Hamas disparando contra las tropas desde el hospital y sus alrededores.

En medio del enfrentamiento, informaron que mataron a un alto comandante de Hamas identificado como Faiq Mabhouh. De acuerdo a lo revelado al medio The Times of Israel, Mabhouh era hermano de otro alto funcionario del grupo y fue presuntamente responsable de coordinar las actividades terroristas del grupo en la Franja de Gaza. Además, se informó que el Sargento Matan Vinogradov, perteneciente al 932º Batallón de la Brigada Nahal de Jerusalén, también perdió la vida en el enfrentamiento.

Varias horas después, las FDI declararon que habían asegurado el control sobre el área, rodeando varios edificios en el complejo de Shifa y exhortando a los miembros de Hamas presentes a rendirse. Alrededor de 80 sospechosos fueron detenidos para ser interrogados por agentes del Shin Bet y la Dirección de Inteligencia Militar. Las autoridades militares aseguraron que algunos de los detenidos eran terroristas confirmados.

Fuente: The Times of Israel

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario