El Ministerio de Defensa (MOD) está bajo escrutinio después de que un informe del Comité de Cuentas Públicas (PAC) revelara un déficit financiero sustancial en las capacidades militares del Reino Unido. Según el informe, hay un déficit de £16.9 mil millones entre el presupuesto del MOD y la financiación necesaria para las capacidades militares deseadas, a pesar de un aumento de £46.3 mil millones en el presupuesto del Plan de Equipamiento.

El informe señala que el MOD depende cada vez más de los aliados del Reino Unido para proteger los intereses nacionales, lo que puede resultar en un apoyo no siempre disponible.

Al explicar este hallazgo, el artículo razona que “los recientes acontecimientos internacionales, incluida la guerra en Ucrania, han reforzado la importancia de las asociaciones internacionales estratégicas para el Reino Unido. El Reino Unido ha estado trabajando con sus aliados, incluida Ucrania, para desarrollar equipos interoperables, agrupar municiones esenciales y alentar a la industria a desarrollar su capacidad para suministrar el equipo necesario. Sin embargo, para que la disuasión sea eficaz, las Fuerzas Armadas del Reino Unido deben ser creíbles.

Customs and traditions of the Royal Navy - Wikipedia

Dicha incredibilidad se puede observar en los problemas de reclutamiento y retención ampliamente reportados, con más personas que abandonan las Fuerzas Armadas de las que son reclutadas, la paralización de los barcos de la Royal Navy debido a la escasez de tripulación y la falta de disponibilidad este año del único barco de la Royal Navy capaz de reabastecerse completamente.

Destaca también que es crucial que el MOD trabaje con la industria y el sector educativo para garantizar un suministro adecuado de trabajadores altamente calificados. El informe recomienda al MOD evaluar en qué medida sus capacidades dependen del apoyo de los aliados y desarrollar mitigaciones para gestionar el riesgo de apoyo restringido o retirado.

Puedes leer el informe completo aquí

Te puede interesar: Designan al exjefe militar ucraniano como embajador en Reino Unido

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario