El presidente argentino, Javier Milei, ha sido formalmente invitado a participar en la próxima Cumbre del G7, que se llevará a cabo en junio en Italia de Borgo Egnazia. Esta invitación, extendida por la primera ministra italiana Giorgia Meloni, ha generado una ola de reacciones y comentarios en los círculos diplomáticos y políticos de todo el mundo.

Según informaciones oficiales, Meloni desea que Milei esté presente en la cumbre del G7, un selecto grupo integrado por Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Reino Unido e Italia. Durante dos días, los líderes mundiales debatirán sobre temas cruciales como la guerra en Ucrania y la crisis en Medio Oriente.

La afinidad ideológica entre Milei y Meloni es evidente. El presidente argentino considera a la primera ministra italiana como una referente clave para su agenda geopolítica en Europa, y Meloni apuesta por profundizar los vínculos bilaterales con la administración de La Libertad Avanza.

La invitación informal ya ha sido enviada desde Roma a la Casa Rosada, pero su aprobación definitiva dependerá de la decisión de los cancilleres del G7, quienes se reunirán a mediados de abril en la isla italiana de Capri.

El propio Milei ha confirmado su cercanía ideológica con Meloni a través de su cuenta en la red social X, donde compartió la noticia de la invitación y escribió: “Fenómeno barrial”.

Esta invitación al G7 también se enmarca en un contexto de negociaciones entre Argentina e Italia para la adquisición de buques de segunda mano y la próxima visita de la empresa naviera Fincantieri, según informó el medio hermano Zona Militar. Además, se suman las tratativas con Brasil por los submarinos Scorpene, una cuestión marítima de vital importancia para Argentina.

Te puede interesar: El presidente argentino, Javier Milei, confirmó su intención de viajar a Ucrania como gesto de apoyo a Zelenski

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Con este gobierno, con su ya tan mentado “NO YA PLATA” no me hago mucha ilusiones en que se inviertan los dineros necesarios para recuperar capacidades. Lo del F-16 pasó de enfriarse a congelarse, los Orión, en veremos, y todo el resto, en incertidumbre. Con el alto costo de los navíos de guerra, aún usados, no creo que se compren submarinos ni buques de combate para la ARA, aunque me gustaría equivocarme.

  2. La Marina Militare Buques usados ?? Italia dispone de 2 tipos nada mas, las Fragatas FREMM y los Destructores Durand .. y Nuevos tiene buenas opciones pero y el dinero??

Dejá tu comentario