Kim Jong-un instó a Corea del Norte a prepararse para la guerra durante su visita a una instalación de entrenamiento militar clave, según informes estatales. La visita coincidió con los ejercicios anuales conjuntos Freedom Shield entre Estados Unidos y Corea del Sur, desatando tensiones en la península.

CNN

En este sentido, el líder norcoreano, acompañado por oficiales de alto rango, elogió las instalaciones de entrenamiento, destacando su importancia para mejorar la preparación y capacidades del Ejército Popular de Corea.

Además, enfatizó la necesidad de intensificar el entrenamiento para prepararse ante cualquier conflicto potencial. Las imágenes publicadas mostraban prácticas tácticas de captura, simulando escenarios fronterizos surcoreanos.

Los ejercicios conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos responden a las crecientes amenazas de un posible ataque nuclear norcoreano. Pese a que desde Washington reiteraron su falta de intenciones ofensivas, recientemente Corea del Norte calificó los ejercicios como un intento de invasión, amenazando con acciones “responsables”.

Fuente: Independent

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario