Estados Unidos está evaluando la posibilidad de realizar lanzamientos aéreos de ayuda a Gaza, respondiendo a la profunda crisis humanitaria y la falta de asistencia en la región devastada por la guerra, según informaron dos funcionarios estadounidenses a CNN.

Ante la urgente necesidad de proporcionar ayuda crítica a los más de 2 millones de habitantes de Gaza, quienes enfrentan un “riesgo inminente” de hambruna, según las Naciones Unidas, se considera seriamente la opción de lanzamientos aéreos, tomando en cuenta las condiciones sobre el terreno. Esta medida se produce después de que Jordania, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Francia llevaran a cabo lanzamientos similares como respuesta a la situación desesperada en Gaza.

Crisis humanitaria en Gaza | Miles de niños y familias sin hogar | Aldeas  Infantiles SOS de España
Niña observando un edificio bombardeado en la Ciudad de Gaza.

Funcionarios de Estados Unidos han instado a Israel a abrir más cruces para facilitar la entrada de ayuda humanitaria, ya que el flujo de camiones hacia Gaza se ha reducido significativamente.

Samantha Power, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, destacó la necesidad de abrir más cruces y pasajes para garantizar la llegada de asistencia vital, calificándolo como un asunto de “vida o muerte”. Power mantuvo conversaciones con líderes israelíes, incluyendo al primer ministro Benjamín Netanyahu y al ministro de Defensa Yoav Gallant, para abordar la situación en Gaza.

Te puede interesar: Israel está dispuesto a pausar su guerra en Gaza durante el Ramadán si se llega a un acuerdo sobre rehenes, dice Biden

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario