El general Onno Eichelsheim, jefe de la Defensa de los Países Bajos, declaró que “ahora no es el momento apropiado” para que su país discuta la posibilidad de enviar soldados a Ucrania.

Eichelsheim enfatizó la importancia de mantener abiertas todas las opciones para determinar la mejor manera de respaldar a Ucrania, haciendo referencia a las palabras del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la posibilidad de enviar tropas al país europeo. Según Eichelsheim, esta opción se considera “lejana”, y señaló que aún no se les ha solicitado a los Países Bajos proporcionar tropas.

Soldado holandés participando en el ejercicio del toro ascendente para la OTAN en la costa de Lituania, 27 de septiembre de 2023 – Crédito: Ministerio de Defensa holandés / Ministerio de Defensa holandés – Licencia: CC-BY-SA

El general indicó que, en caso de que los ejércitos occidentales fueran a Ucrania, deberían hacerlo en coalición, ya sea a través de la OTAN o mediante una alianza de diez a quince países, ya que sería inusual que uno o dos países asumieran esta responsabilidad. Destacó que la decisión de enviar tropas es de naturaleza política y que existen otras formas de ayudar a Ucrania, como el envío de más armas.

La posibilidad de enviar tropas a Ucrania fue planteada por el presidente francés, Emmanuel Macron, quien afirmó que no se descarta esta opción después de una reunión en la que participaron veinte países. Sin embargo, Eichelsheim subrayó que esta idea es considerada de manera pública por primera vez y que no se ha llevado a cabo una revisión al respecto. La OTAN y varios países europeos reaccionaron con moderación a los comentarios de Macron, destacando que actualmente no hay planes para enviar tropas de combate a Ucrania.

Te puede interesar: La adhesión de Suecia a la OTAN ya es un hecho después de la aprobación del Parlamento de Hungría

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario