El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, anunció que el Parlamento húngaro ratificará el próximo lunes 26 de febrero, la entrada de Suecia en la OTAN. Eliminando así el último obstáculo para esta ampliación.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, junto al primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, en una conferencia de prensa conjunta en Budapest. Foto: X.

La decisión, que estuvo bloqueada durante casi dos años, fue pospuesta varias veces y se espera que cierre esta etapa tras la ratificación del Parlamento húngaro. Allí, el partido Fidesz, liderado por Orbán, cuenta con una mayoría de dos tercios.

En este sentido, durante una rueda de prensa conjunta en Budapest, el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, destacó: “No estamos de acuerdo en varios temas con Hungría, pero en una cosa sí: de que hay que cooperar en los asuntos en los que compartimos posturas. Ambos países somos miembros de la Unión Europea (UE) y en breve también en la OTAN“.

Además, ambos funcionarios anunciaron que Hungría alquilará otros cuatro cazas Gripen de fabricación sueca, fortaleciendo la cooperación militar entre los países. Orbán afirmó que esta operación no está vinculada a la ratificación de la entrada de Suecia en la OTAN, pero destacó su contribución al restablecimiento de la confianza entre Suecia y Hungría.

Fuente: Agencia EFE

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario