Los presidentes de El Salvador y Argentina se unirán al expresidente Trump como oradores destacados en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). Esta inclusión de líderes latinoamericanos es parte de un esfuerzo de los conservadores por acercarse a la comunidad latina y ganar su apoyo en las elecciones de noviembre, según los directivos de la CPAC. La conferencia, que se está llevando a cabo entre el 21 y el 24 de febrero, busca establecer conexiones con diferentes bloques electorales, incluyendo aquellos con conexiones en El Salvador y Argentina.

La investigadora senior de la Fundación de la CPAC, Mercedes Schlapp, destacó la importancia de acercarse a la comunidad latina, resaltando su naturaleza conservadora basada en valores como la fe, la familia y la patria. Señaló que los latinos se sienten preocupados por temas como el alto costo de la vivienda, la gasolina y el empleo, más que por cuestiones como la inmigración o el aborto, según una encuesta reciente realizada por Unidos US.

Milei, en su investidura: recorte de 20.000 millones en el sector público y  más pobreza a corto plazo | EL PAÍS Argentina
El actual presidente argentino, Javier Milei.

La estrategia de invitar a líderes latinoamericanos como parte del esfuerzo para ganar el voto latino se ha implementado previamente con éxito, especialmente entre comunidades de inmigrantes venezolanos. La CPAC ha sido conocida por amplificar voces conservadoras o “de derecha” a nivel mundial, y en esta ocasión, se destaca la participación del presidente argentino, Javier Milei, quien ha sido elogiado por su enfoque en reformas gubernamentales y su mensaje “antiglobalización”. Por otro lado, la invitación al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se justifica por su abordaje en la lucha contra el crimen y su mensaje centrado en la familia, la fe y la patria.

Bukele vende una nueva guerra en su discurso de cuarto año
El actual presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El expresidente Trump será el orador principal, centrando su discurso en la llamada a la unidad en el Partido Republicano y en la derrota de Joe Biden en las elecciones generales. Otros invitados latinos destacados incluyeron al candidato presidencial mexicano Eduardo Verástegui, el hijo del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, y la ministra de seguridad argentina Patricia Bullrich.

Les recordamos que una delegación de Escenario Mundial viajó a Washington DC y estará cubriendo la Convención.

Te puede interesar: Escenario Mundial dirá presente en la Conservative Political Action Conference (CPAC)

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario