Desde sus inicios, Escenario Mundial se ha caracterizado como un medio que busca estar presente en los eventos más importantes a nivel mundial, y esta vez no será la excepción. A fines de febrero, una delegación viajará a Washington D.C. para cubrir la convención conservadora más importante de los Estados Unidos, donde el presidente de la República Argentina, Javier Milei, actuará como uno de los oradores principales.

Milei será ponente en la Conservative Political Action Conference (CPAC), que se llevará a cabo en un destacado hotel cerca de la capital estadounidense del 21 al 24 de febrero, con el discurso central de Donald Trump. El presidente argentino hablará frente a una expectante audiencia el sábado 24 de febrero a las 15:30 hora local (17:30 hora argentina) en el salón central Potomac, y es posible que busque una foto con Trump, lo cual podría no ser bien recibido en la Casa Blanca.

Five takeaways from this year's CPAC | The Hill
El 45° Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, cerrando la CPAC del año pasado.

La CPAC, un encuentro anual de políticos y activistas conservadores, contará con figuras internacionales como el presidente salvadoreño Nayib Bukele, Nigel Farage y Santiago Abascal, siendo Trump la principal atracción en plena campaña electoral. Milei, enfocado en “la lucha contra el socialismo y la corrupción” en Argentina, entregará un mensaje a la comunidad hispana en Estados Unidos según la CPAC.

Matt Schlapp, presidente de la CPAC, elogió a Milei y expresó su satisfacción por la participación del presidente argentino en el evento. Aunque desde el entorno de Milei confirman el viaje, aún no se ha definido la logística y los tiempos en su ajustada agenda. Aunque le gustaría reunirse con Trump, se bajó el tono a la posibilidad de una foto conjunta, considerando el evento como un encuentro casual de liberales del mundo.

Te puede interesar: El presidente paraguayo llegará a Buenos Aires para reunirse con Milei

Juan Ignacio Máscolo
Estudiante de Relaciones Internacionales (USAL). Coordinador del Observatorio de Política Internacional en el Centro de Estudios Estratégicos en Relaciones Internacionales (CEERI). Disertante para la Asociación de Estudios en Relaciones Internacionales Argentina (AERIA). Interesado en África, Estados Unidos y la economía internacional.

Dejá tu comentario