Estados Unidos promete implementar sanciones adicionales contra Irán en respuesta a su colaboración en el conflicto entre Rusia y Ucrania. La administración de la Casa Blanca, liderada por el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, anunciará en los próximos días medidas punitivas en represalia por la venta de armas iraníes a Rusia.

La amenaza se centra especialmente en la posible venta de misiles balísticos por parte de Irán a Moscú. Kirby advirtió que cualquier avance en esta dirección resultaría en respuestas “rápidas” y “severas” por parte de Estados Unidos y la comunidad internacional. Se espera que las sanciones no solo afecten al comercio de armas, sino que también busquen limitar la cooperación militar entre ambos países.

La Casa Blanca ha estado alerta ante los intentos rusos de adquirir misiles balísticos de Irán, y aunque no hay confirmación de la transferencia, la administración estadounidense está preparada para actuar en consecuencia. Kirby destacó que, en caso de que se materialice la venta, se llevará la cuestión al Consejo de Seguridad de la ONU, incluso sabiendo que Rusia posee derecho de veto en dicho órgano.

FILE PHOTO: John Kirby, National Security Council Coordinator for Strategic Communications, answers questions during the daily press briefing at the White House in Washington, U.S., February 17, 2023. REUTERS/Evelyn Hockstein//File Photo

“No hemos visto evidencia de que los misiles se hayan trasladado de Irán a Rusia, pero no podemos subestimar la posibilidad”, afirmó Kirby. Además, subrayó que Estados Unidos tomará medidas concertadas con aliados en Europa y otros lugares para coordinar una respuesta contundente.

La histórica alianza militar entre Rusia e Irán ha sido motivo de preocupación constante por parte de Estados Unidos, y estas sanciones adicionales buscan disuadir cualquier actividad que pueda intensificar el conflicto en curso. La Casa Blanca planea anunciar simultáneamente un nuevo conjunto de sanciones contra Rusia, coincidiendo con el segundo aniversario de la invasión a Ucrania y en medio de tensiones por la reciente muerte del crítico del Kremlin, Alexei Navalny, en una prisión rusa.

Te puede interesar: Irán reclama “derechos de propiedad” sobre la Antártida y planea construir una base naval

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. EEUU en su papel de elegidos por Dios, o lo que sea, para dirigir los destinos de la Humanidad, según sus ambiciones e intereses. Ellos sancionan por enviar armas a Rusia, pero ¿quién los sanciona a ellos cuando envían armas a los ucranianos, en guerra con Rusia? EEUU cree que son el Bien encarnado, cuando en realidad viven en una miseria moral y ética descomunal, propia de las potencias imperialistas. Ojo, Rusia y China no son angelitos, pero al menos no se arrogan la bendición de un Ser Superior que guía sus actos en “bien de la Humanidad”.

Dejá tu comentario