En la conferencia de prensa matutina, el vocero presidencial, Manuel Adorni, abordó la reciente visita del Secretario de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, a las Islas Malvinas. Ante la pregunta de Telam sobre la ausencia de un comunicado oficial y la posibilidad de que el Ministerio de Relaciones Exteriores se pronuncie sobre la visita, Adorni declaró que el Gobierno “no tiene por qué opinar sobre la agenda de otros países”.

Cameron, durante su visita a las Malvinas, afirmó que las islas seguirán bajo administración del Reino Unido, posiblemente de manera indefinida. Ante esta declaración, Adorni destacó la postura de Argentina: “La visita de Cameron es un asunto de su agenda, no tenemos por qué opinar sobre la agenda de otros países”.

El vocero reiteró el firme respaldo de Argentina a su soberanía sobre las Islas Malvinas, subrayando que este compromiso refleja el deseo de todos los argentinos.

Sobre la posible interacción en el marco del G20 en Brasil, donde se espera la presencia de la canciller argentina, Diana Mondino, y del Secretario Cameron en la reunión ministerial en Brasilia, Adorni no confirmó un diálogo directo. Enfatizó que “a su debido tiempo, la Cancillería formulará alguna comunicación sobre el tema”.

Cabe destacar que hasta el momento de redacción de esta nota, el Ministerio de Relaciones Exteriores no ha respondido a las solicitudes de comentarios por parte de Escenario Mundial en relación con la reciente visita del secretario.

Te puede interesar: El secretario británico David Cameron arribó a las Islas Malvinas y Tierra del Fuego lo declara “persona non grata”

Alejo Sanchez Piccat
Licenciado en Gobierno y Relaciones Internacionales UADE Maestrando en Defensa Nacional UNDEF Interesado en Seguridad Nuclear y Medio Oriente Contacto directo: asanchezpiccat@esceneariomundial.com

Dejá tu comentario