En una cumbre de la Unión Africana en Addis Abeba, Etiopía, los líderes condenaron la ofensiva de Israel en Gaza y exigieron su cese inmediato.

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki, calificó la acción de Israel como la violación más flagrante del derecho internacional humanitario y acusó a Israel de haber “exterminado” a los habitantes de Gaza. Faki expresó la solidaridad de la Unión Africana con el pueblo de Palestina.

Asamblea de la Unión Africana.

El presidente saliente de la Unión Africana, Azali Assoumani, elogió el caso presentado por Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia, condenando lo que describió como el genocidio cometido por Israel en Palestina. La comunidad internacional fue instada a no cerrar los ojos ante las atrocidades y las consecuencias desastrosas que afectan no solo a Palestina, sino también al resto del mundo.

En el pasado, durante la cumbre de la UA del año anterior, un delegado israelí fue expulsado de la sala de plenos en medio de una disputa sobre su estatus de observador en la Unión Africana. Además, la cumbre de este año abordó preocupaciones sobre conflictos y golpes de estado en varias regiones africanas, instando a un resurgimiento del espíritu de solidaridad africana para superar los desafíos que enfrenta el continente.

Te puede interesar: Lula da Silva busca impulsar los vínculos entre Brasil y África

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario