A través de un video de nuevo minutos, Yulia Navalnaya, viuda del fallecido opositor Alexei Navalny, prometió continuar la lucha por una “Rusia libre” y realizó un llamado a los partidarios de la oposición para intensificar su resistencia contra el líder del Kremlin.

Este llamado a la resistencia llega a menos de un mes de las elecciones presidenciales en Rusia, que probablemente asegurarán otro mandato de seis años para Vladimir Putin, según expertos. En este contexto, Yulia Navalnaya se une a la creciente oposición y denuncia la muerte de su esposo, acusando a Putin de ser responsable.

Además, acusa a las autoridades rusas de ocultar el cadáver de Alexei Navalny y esperar a que desaparezcan los rastros del agente Novichok. Y aunque no presenta pruebas, promete que su equipo divulgará detalles sobre la muerte de su esposo.

Por otra parte, está previsto que Navalnaya asista a una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea en Bruselas, donde se discutirán posibles sanciones adicionales a Rusia.

Fuente: Reuters

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario