A través de un comunicado oficial, el Gobierno de Estados Unidos anunció que el Secretario de Estado, Antony J. Blinken, emprenderá una gira estratégica por Sudamérica que lo llevará a Brasil y Argentina del 20 al 23 de febrero.

RPD

En este sentido, la agenda de Blinken en Brasil contempla una reunión con el Presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, para abordar temas clave como el apoyo de Estados Unidos a la presidencia brasileña en el G20, la cooperación en energía limpia y la conmemoración del bicentenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Posteriormente, se trasladará a Río de Janeiro, donde participará en la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del G20, buscando compromisos para aumentar la paz, abordar la desigualdad y contrarrestar la crisis climática. Se espera que Blinken involucre a los líderes mundiales en iniciativas para apoyar al pueblo haitiano y promover la transición hacia una energía limpia.

Finalmente en Buenos Aires, el secretario se enfocará en discutir con el presidente de Argentina, Javier Milei, temas cruciales como el crecimiento económico sostenible, los derechos humanos y la gobernanza democrática. El diálogo también incluirá cuestiones de comercio, inversión y minerales estratégicos.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario