Estados Unidos anunció que esperará a que expiren las licencias de petróleo y gas en abril para tomar una decisión sobre la reimposición de sanciones a Venezuela.

White House National Security Adviser Jake Sullivan. REUTERS/Leah Millis

En este sentido, Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, declaró en una conferencia de prensa: “Las licencias que otorgamos para el alivio de las sanciones expiran en abril. En ese momento, veremos cuál es nuestra posición con el régimen de Maduro y si está cumpliendo sus compromisos, y luego tomaremos nuestras decisiones sobre cómo proceder a partir de ahí”.

Y añadió: “Esta decisión dependerá de lo que haga de aquí a entonces el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para cumplir su compromiso de celebrar elecciones libres y justas este año”.

La administración de Joe Biden inicialmente levantó las sanciones al sector del petróleo y el gas como un estímulo para que el mandatario venezolano avanzara hacia elecciones justas. Sin embargo, ante la falta de progresos y las recientes acciones represivas, Estados Unidos anunció que reimpondrá sanciones al sector del oro, manteniendo la opción de dejar que las licencias de petróleo y gas expiren el 18 de abril si la situación no mejora.

El régimen de Maduro ha enfrentado críticas por la prohibición de participación en las elecciones a la líder opositora María Corina Machado, así como por los arrestos de políticos y activistas basándose en un supuesto “complot” para derrocarlo. Movimientos que podrían complicar la situación con Estados Unidos.

Fuente: Gazeta do povo

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario