El líder del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Turner, emitió una declaración crítica el miércoles, alertando acerca de una grave amenaza para la seguridad nacional en relación con Rusia. En el comunicado, Turner solicitó al presidente Biden desclasificar la información para un debate abierto entre el Congreso, la Administración y los aliados.

Aunque no se proporcionaron detalles específicos, fuentes cercanas indicaron que la amenaza está vinculada a las operaciones en el espacio y se considera altamente clasificada. Esta declaración se produce en un momento de intensos debates sobre la postura de Estados Unidos frente a las amenazas globales, especialmente en relación con Rusia.

El gobierno de Biden ha enfrentado críticas por posibles bloqueos legislativos, como el proyecto de ley de 95.000 millones de dólares destinado a brindar ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán. Este proyecto, respaldado por partidarios que buscan contrarrestar las amenazas rusas, ha generado tensiones entre los legisladores con enfoques divergentes, desde un mayor compromiso global hasta un enfoque más centrado en “América primero”.

Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes y aliado de Trump, indicó que no hay necesidad de alarma pública y que se está trabajando en la situación. Los senadores Mark Warner y Marco Rubio, del Comité de Inteligencia del Senado, señalaron que están discutiendo una respuesta adecuada con la Administración, instando a la precaución en la divulgación de información clave.

La amenaza informada fue conocida por Warner y Rubio hace dos semanas, según fuentes. Aunque se señala que no hay un vínculo directo con el proyecto de ley de gastos de seguridad, la situación ha generado preocupación, pero los líderes insisten en que no es una causa de pánico.

Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Biden, declinó brindar detalles específicos, pero anunció una reunión informativa para discutir el asunto con los líderes del Congreso. Sullivan expresó sorpresa por la decisión de Turner de emitir la declaración antes de la reunión programada, indicando que la situación será abordada internamente para determinar los siguientes pasos.

El Grupo de los Ocho, compuesto por líderes clave del Congreso, se reunirá para discutir el tema, buscando abordar las preocupaciones y determinar la mejor estrategia para manejar la amenaza percibida.

Te puede interesar: Estrategia militar de rusia: reabastecimiento constante en medio de pérdidas en Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario