La Royal Navy llevó a científicos en misión de investigación a la Antártida para analizar el creciente impacto del turismo y el cambio climático en el continente helado.

El HMS Protector se unió a dos investigadores de la Universidad de Portsmouth para recopilar datos esenciales sobre el creciente impacto del turismo y el cambio climático en el continente helado.

Fay Couceiro, catedrática de Contaminación Ambiental, recolectó muestras de agua en diversas ubicaciones, incluyendo las Islas Malvinas, Anvers, Port Lockroy, Detaille y Pourquoi Pas, así como en la estación de investigación de Rothera.

Estas muestras se analizarán en busca de microplásticos, metales y nutrientes para comprender mejor la influencia humana en la Antártida.

Detalles del despliegue

En su travesía, el Protector registró más de 1,000 millas cuadradas de datos sobre el lecho marino en áreas inexploradas. Este trabajo aumentará la seguridad de la navegación en una región donde el tráfico marítimo ha experimentado un aumento significativo. Entre 2011 y 2020, el número de viajes a la Antártida casi se duplicó, pasando de 234 a 408.

El buque también entregó suministros a Port Lockroy para apoyar la conservación de edificios históricos.

Las lanchas Zodiac del Protector transportaron tres toneladas de suministros a tierra durante 48 horas. El Protector volverá a la isla Detaille en la segunda fase de su despliegue, antes de llevar de vuelta al equipo del UKAHT a las islas Malvinas.

Te puede interesar: Avanza la campaña científica del Sir David Attenborough en el Océano Austral

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario