Sobre la base de las palabras expresadas por un comandante de las Fuerzas de Defensa de Estonia, Martin Harem, la OTAN y los aliados habrían reevaluado la situación de Rusia con respecto a la producción de munición y reclutamiento de tropas. Cabe destacar que Estonia comparte una frontera de 300km con Rusia. 

La nueva información que se recibió sobre Rusia y el armamento ha dejado a la alianza militar en una posición de alerta ante un posible conflicto a largo plazo. El ejército del gigante asiático tiene capacidad para producir varios millones de proyectiles de artillería al año, superando con creces los esfuerzos europeos, y puede reclutar cientos de miles de nuevos soldados, afirmó Harem. 

El comandante hizo referencia a un estudio que indicaba que Rusia podría producir un millón de proyectiles al año, pero Harem explica que los hechos dicen lo contrario. En ese marco, subraya que la OTAN se está preparando para un conflicto a largo plazo, ya que la contraofensiva de Kiev no ha alcanzado sus objetivos y las tropas están atrincheradas a lo largo de una línea de frente de 1.500 kilómetros que se extiende desde la región oriental de Donbás hasta la desembocadura del río Dnipro, en el sur.

Asimismo, los servicios de inteligencia de Estonia analizaron que Rusia necesitaría entre tres y cinco años para reconstruir su arsenal militar.

Otras predicciones, cómo la de Bélgica, afirman que Rusia podría abrir un “segundo frente” en el Báltico o en Moldavia, un estado entre Ucrania y Rumania, en cuestión de años. Mientras que Noruega y Suecia, los últimos en entrar a la alianza, también sugirieron a sus gobiernos que deben prepararse para un posible conflicto. 

La capacidad de producción de municiones representa una de las principales deficiencias de los 27 Estados miembros de la Unión Europea. A finales del año pasado, la UE informó a sus Estados miembros que era poco probable que se cumpliera el objetivo de producir un millón de cartuchos de artillería para marzo. En contraste, Rusia cuenta con el respaldo de Corea del Norte, que el año pasado envió un millón de proyectiles a Rusia.

Te puede interesar: Avanza la campaña científica del Sir David Attenborough en el Océano Austral

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Los propagandistas de la OTAN pasaron de “los rusos están perdiendo la guerra del Donbass” a “los rusos vana conquistar a Europa.” Ni Goebbels se animó a tanto.

  2. Adrian, iba a comentar exactamente lo mismo.

    Lamentablemente, en los medios, no hay analisis y pero si mucha reproducción de la propaganda occidental. Un día se crea una fantasía y al tiempo de dice todo lo contrario.

    No se estudian las raíces del conflicto, ni se mapean los posibles objetivos. Los datos se pierden entre la propaganda de las armas milagrosas, que al final, sirven de poco.

    Ídem Israel.

Dejá tu comentario