Durante el mes de diciembre, la provincia neuquina, de la República Argentina, registró un nuevo récord histórico en la producción de petróleo, al alcanzar los 381.416 barriles por día, 3,47 % más que noviembre, siendo el mayor volumen registrado en la historia de producción de Neuquén. 

Particularmente, según la cifras proporcionadas por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales, el incremento con relación a noviembre se debe en gran medida al aumento en la producción de las localidades de Loma Campana, Coirón Amargo Sur Oeste, Bandurria Sur, Fortín de Piedra y Sierra Chata.

En cuanto a la producción de gas, en diciembre fue de 72,54 millones de metros cúbicos por día, con una caída del 11,77 % respecto del mes anterior y del 10,03% en términos interanuales. Por otro lado, el acumulado en los doce meses de 2023 fue 2 % superior al registrado en 2022.

Cabe señalar que la producción no convencional de petróleo durante noviembre fue del 92,92% del total, mientras que en el caso del gas alcanzó el 85,75%.

Te puede interesar: Proyecto de Ley Ómnibus – se proponen cambios a la normativa y se modifican las intenciones de privatizar empresas ligadas al sector energético nacional

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario