Estados Unidos impuso nuevas sanciones a una compañía naviera de los Emiratos Árabes Unidos por transportar petróleo crudo ruso por encima del límite de precios de 60 dólares por barril.

RT

Las sanciones se producen mientras la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos viene tomando medidas contra las violaciones de límites de precios. Marcando la primera acción de la OFAC en la aplicación de límites de precios del petróleo en 2024.

De acuerdo lo revelado por la OFAC, Hennesea Holdings Limited – una compañía naviera con sede en los Emiratos Árabes Unidos que posee 18 buques, incluido el HS Atlántica – participó en el transporte de petróleo crudo ruso con un precio superior al límite de 60 dólares por barril mientras utilizaba un proveedor cubierto con sede en EE. UU.

Asimismo, alegaron que Hennesea adquirió buques cisterna más antiguos para transportar petróleo crudo y productos petrolíferos rusos, al tiempo que sus buques cisterna visitaron con frecuencia puertos rusos.

Bloquear el apoyo al Kremlin

En este sentido, el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, enfatizó: “Las acciones de hoy demuestran una vez más que cualquiera que viole el límite de precios enfrentará las consecuencias”. Y añadió: “Nadie debería dudar del compromiso de nuestra coalición de detener a quienes ayudan al Kremlin”.

Además, destacó el compromiso que viene llevando adelante la coalición internacional conocida como Price Cap Coalition – que incluye a Estados Unidos, el G7, Unión Europea y Australia – para detener a aquellos que apoyan a Rusia.

Esta coalición busca impedir la importación de petróleo ruso mediante la imposición de límites de precios. El objetivo es asegurar un suministro constante de petróleo al mercado global mientras reduce los ingresos que Rusia utiliza para financiar su participación en la guerra contra Ucrania.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario