Irán lanzó su tercer ataque aéreo contra otro país en una semana, esta vez dirigido a un grupo militante en el oeste de Pakistán. Según informó la televisión estatal iraní, el objetivo de la operación fueron dos sitios en Baluchistán vinculados al grupo Jaish al-Adl.

Misil iraní. Vía: La razón internacional

Como consecuencia de este ataque, las autoridades paquistaníes reportaron el martes la muerte de dos niños y tres heridos. Asimismo lo calificaron como un “acto ilegal” con posibles “graves consecuencias”.

El grupo Jaish al-Adl, un grupo musulmán sunita baluchi, viene perpetrando una serie ataques tanto en Irán como contra las fuerzas del Gobierno paquistaní. En este contexto, el Gobierno iraní vinculó a este grupo con ataques recientes en la frontera, alegando que los militantes ingresaron desde Pakistán.

El hecho tuvo lugar el mismo día en que el primer ministro de Pakistán y el ministro de Asuntos Exteriores de Irán se reunían en Davos, y mientras las armadas de ambos países realizaban ejercicios militares juntos en el Golfo. Además, se suma a las crecientes tensiones que atraviesa Oriente Medio, con eventos recientes como el conflicto entre Israel y Hamas en Gaza, así como ataques aéreos de Estados Unidos y el Reino Unido contra Yemen.

Por su parte, China instó a Pakistán e Irán a mostrar “moderación” y “evitar acciones que conduzcan a una escalada de tensión”. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Ning, añadió que Pekín considera a ambos países “vecinos cercanos”.

Fuente: BBC News

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario