Un día antes de que se celebren las elecciones generales en Taiwán, China lanzó una nueva advertencia contra cualquier intento de independencia.

En este sentido, el Ejército Popular de Liberación de China declaró este viernes su disposición a “aplastar” cualquier intento de independencia taiwanesa. Además, acusó al gobernante Partido Democrático Progresista de Taiwán de empujar a la región hacia condiciones peligrosas de guerra.

“El Ejército Popular de Liberación de China mantiene una alta vigilancia en todo momento y tomará todas las medidas necesarias para aplastar firmemente los intentos de ‘independencia de Taiwán’ en todas sus formas”, advirtió el portavoz del Ministerio de Defensa, Zhang Xiaogang, en un comunicado.

Las elecciones presidenciales en Taiwán son seguidas de cerca en medio de la creciente tensión entre China y la isla. Días antes, la presencia de globos chinos que cruzaron la sensible línea media del Estrecho de Taiwán suscitó críticas por parte de las autoridades taiwanesas, considerándolo como una forma de interferencia en una elección crucial.

Mint

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario