En el marco de la Décima Expedición Antártica de Colombia, el ARC Simón Bolívar, perteneciente a la Armada colombiana, emprendió una travesía hacia el Océano Antártico con propósitos científicos.

 ARC Simón Bolívar. El Tiempo

Partiendo desde Punta Arenas, Chile, el buque emprende un viaje de investigación con un equipo de la Agence France-Presse (AFP) que acompañará la expedición. El enfoque principal de la expedición que partió el lunes, es llevar a cabo un total de 19 proyectos de investigación, centrados principalmente en el cambio climático.

En este sentido, Natalia Jaramillo, coordinadora científica del buque, destacó a AFP la diversidad de proyectos que abordarán, desde mamíferos marinos hasta acústica y oceanografía física. Asimismo, subrayó la importancia de comprender los fenómenos generados en la Antártida, ya que estos tienen un impacto planetario, especialmente en el contexto del cambio climático.

Por otra parte, la Armada colombiana expresó en un comunicado que también busca la inclusión de Colombia como “miembro consultivo del Tratado Antártico”, que regula todas las actividades de investigación en la región.

France 24

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario