El USS Laboon (DDG-58) interceptó con éxito un avión no tripulado lanzado por los Hutíes sobre el Mar Rojo, según anuncio del Comando Central de Estados Unidos a través de la red social X.

De acuerdo a lo informado por el Comando Central, este suceso tuvo lugar el sábado por la mañana a hora local y representa la quinta ocasión en que el Laboon derriba vehículos aéreos no tripulados, frustrando los intentos de los Hutíes en la región. La nave, que transitó por el Canal de Suez el 18 de diciembre, actualmente opera bajo la 5ª Flota de Estados Unidos.

Aunque la declaración no especifica el objetivo de los aviones no tripulados Hutíes, el incidente coincidió con informes de las Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido sobre una “aproximación sospechosa” en la que seis pequeñas embarcaciones se acercaban a un buque mercante. Tampoco se reportaron víctimas ni daños.

En este sentido, desde la anterior interceptación que tuvo lugar el pasado 23 de diciembre, donde el Laboon derribó cuatro aviones no tripulados, la situación en la región mantiene una tensa calma.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario