En un giro de última hora, el Gobierno argentino anunció que la reunión programada con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) se llevará a cabo finalmente este viernes, un día más tarde de lo inicialmente previsto. Este encuentro crucial contará con la participación de Luis Cubeddu, jefe del Departamento Occidental, y su segundo, Ashvin Ahuja, junto con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

En este sentido, el anuncio fue dado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien a través de su cuenta oficial de X expresó: “La reunión del gobierno con el FMI se realizará el día viernes. Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja en representación del organismo se reunirán con el Ministro de Economía Luis Caputo, el Jefe de Gabinete Nicolás Posse y autoridades del BCRA. Además se realizarán diferentes reuniones de los equipos técnicos. Fin”.

De acuerdo a lo revelado por el Gobierno días atrás, el objetivo principal de la reunión será realizar un análisis exhaustivo de los acuerdos vigentes. Se espera que la reunión arroje luz sobre la estrategia del ministerio de economía para estabilizar la economía y abordar las obligaciones financieras.

Esta reprogramación llega en un momento económico crucial para Argentina, que enfrenta el desafío de cumplir con pagos significativos al FMI en los primeros meses del año. El país tiene que saldar una deuda con el organismo internacional por un total de 4.592 millones de dólares prevista para el primer trimestre de 2024.

Ámbito

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario