En el marco de una entrevista con Ignacio Ramonet para Le Monde Diplomatique, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo guyanés, Irfaan Ali, de burlarse de Venezuela y de otras organizaciones multilaterales regionales.

En este sentido, Maduro señaló que Ali, al aceptar la presencia de un buque de guerra amenazante en sus costas, actúa como un presidente de una “Guyana británica colonial”. Advirtió que Venezuela no aceptará amenazas y rechaza la visión del Reino Unido sobre su país. Al tiempo que asegura que su país actualmente no es el mismo que en 1902, y que de lo contrario, ahora posee un poder militar para defender su dignidad.

En la entrevista, también sostiene que tanto Reino Unido como Guyana se burlan del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y del presidente pro tempore de la Celac, Ralph Gonsalves, al tiempo que desprecian a todos los países del Caricom. Destacó que la amenaza de un barco militar contra Venezuela llevó al rechazo del Acuerdo de Argyle.

Por otra parte, el líder venezonalo expresó que ve al bloque BRICS como el principal actor del futuro y espera que Venezuela se una plenamente a la alianza durante la cumbre de este año en Kazán, Rusia.

Y en línea con esto afirmó: “Apostamos a los BRICS como parte de ese nuevo mundo, del nuevo equilibrio, como parte del concepto geopolítico bolivariano de un mundo de equilibrio, de un mundo de iguales”. Además añadió: “Y somos parte de la civilización mestiza de América del Sur, del Caribe, de América Latina. Por eso los BRICS nos llenan de emoción”.

MercoPress

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario