La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, mantuvo un encuentro el martes con el vicepresidente de la compañía POSCO Argentina, Chung SungKook. Durante la reunión se confirmó el compromiso de la empresa coreana de continuar invirtiendo en Argentina, específicamente en proyectos relacionados con el litio y energías renovables.

CANCILLERÍA ARGENTINA

En este sentido, Mondino subrayó la importancia que representa la actividad minera para el impulso económico de Argentina, destacando también su relevancia en la transición energética – especialmente en lo que respecta a la exploración y explotación de litio – así como en la generación de energías renovables.

Chung SungKook, por su parte, compartió detalles sobre los planes que tiene la empresa en el país, con un foco puesto en el aumento de la producción de litio en los próximos años y en la exploración de posibles proyectos relacionados con el hidrógeno verde. Además, hizo hincapié en que POSCO se abastece de producción nacional cuando es posible y emplea personal local, contribuyendo así al desarrollo de las comunidades provinciales.

Posterior al encuentro se anunció que el CEO mundial de POSCO, Jeong-Woo Choi, tiene previsto visitar Argentina en enero del próximo año para dar seguimiento al proyecto Sal de Oro y planificar nuevas inversiones en el país. Cabe destacar que este proyecto representa la inversión más significativa de la compañía fuera de Corea del Sur en los últimos 60 años.

CANCILLERÍA ARGENTINA

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario