En el transcurso del año 2023, Escenario Mundial ha mantenido su compromiso de proporcionar a su audiencia las últimas actualizaciones en el ámbito de las relaciones internacionales. Nos interesa realizar un recorrido por los eventos cubiertos desde nuestro equipo editorial y las actividades realizadas por el medio.

Con más de 4 millones de visitas anuales, hemos presentado un crecimiento del 185% frente al 2022. Nos encontramos entre los 400 medios más leídos de Argentina y nos enorgullece ser un referente confiable para aquellos que buscan comprender a fondo el complejo panorama político que moldea nuestro mundo.

Nos parece fundamental agradecer a cada uno de nuestros lectores y colaboradores por elegirnos día a día como su portal de noticias sobre política internacional. Esto nos motiva para seguir creciendo y brindar más y mejor contenido de calidad. Con este fin, hemos participado en instancias académicas y prácticas destinadas a fortalecer nuestra posición como equipo editorial y periodístico, como el curso “Periodistas en Zonas Hostiles” dictado por CAECOPAZ.

Durante este año, pudimos cubrir diversos eventos de relevancia en los ámbitos académico e informativo. Esto resalta la importancia que nuestro equipo asigna a la promoción de la cobertura de temas políticos y a la publicación de información actualizada a nuestra audiencia. Nos esforzamos constantemente para perfeccionarnos, aspirando a construir una agenda que sea significativa tanto a nivel regional como internacional. Nuestro objetivo es impulsar el trabajo de campo y proporcionar seguimiento a las novedades en materia de relaciones internacionales.

Con más de 2300 artículos publicados en 2023, hemos sumado a nuestra programación publicaciones especiales con el fin de ampliar información sobre eventos de suma importancia geopolítica. En este sentido, y en conjunto con Zona Militar, medio especializado en Defensa y Seguridad Internacional, lanzamos un dossier especial “A 365 días de la Guerra Ruso-Ucraniana”, el cual ofrece un recorrido completo de los sucesos más relevantes que han tenido lugar desde el inicio del conflicto hasta la fecha, brindando un enfoque especializado en el ámbito militar, político y económico.

Por otro lado, publicamos la edición número 5 de la Revista Escenario Mundial: “Argentina frente al escenario de bipolaridad entre Estados Unidos y China”. En esta entrega Escenario Mundial se propuso crear un juego de tendencias donde los expertos convocados tuvieron que preponderar sus posiciones sobre las cuestiones estratégicas de la Política Exterior en este contexto internacional y el papel que juega Argentina en medio de la situación de competencia entre las grandes potencias del Sistema Internacional.

Además, hemos contado con la participación y opiniones de expertos destacados en política internacional, brindando a nuestros lectores una visión más completa de los acontecimientos globales. Dentro de las últimas entrevistas realizadas, hemos podido conversar con Juan Leoni, encargado del proyecto de exploración histórica de los campos de batalla en Malvinas, trabajo realizado por el Centro de Estudios de Arqueología y Antropología del Conflicto (CEEAC) en conjunto con los Excombatientes de Malvinas.

En la búsqueda de posicionarnos como un portal de noticias destacado en política internacional, este año sumamos la iniciativa de emitir Newsletters exclusivos mensuales titulados “12 Escenarios”. Esta nueva propuesta busca alcanzar análisis sobre las últimas novedades y la actualidad internacional a nuestra audiencia.

Agradecemos nuevamente su continuo apoyo a Escenario Mundial y esperamos seguir siendo su fuente confiable de información relacionada con asuntos de política exterior y relaciones internacionales.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario