En el marco de su visita a París, la canciller argentina Diana Mondino mantuvo un encuentro con su homóloga francesa Catherine Colonna, con quien dialogó sobre la coyuntura económica de Argentina. Durante el encuentro, Colonna expresó el respaldo del presidente Emmanuel Macron al Gobierno argentino en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además abordaron una agenda de temas económicos, discutieron sobre medioambiente y la situación en Ucrania. Colonna aprovechó para extender una invitación al presidente argentino, Javier Milei, para visitar Francia en un futuro cercano.

Cancillería argentina

La jornada del miércoles de Mondino incluyó diversas actividades, comenzando con una reunión matutina con Stanislas Guerini, ministro de la Transformación y la Reforma del Estado de Francia. Guerini, enviado por Macron a la ceremonia de asunción de Milei, ofreció recursos técnicos y respaldo a las reformas que Argentina está llevando a cabo.

La canciller también se encontró con Dominique Senequier, presidenta del Grupo Ardian – el mayor fondo de inversión de Francia -. Discutieron sobre la coyuntura económica argentina y exploraron oportunidades de inversión en sectores como infraestructura y energía.

Posterior a ello, la agenda de Mondino incluyó una reunión con Laurent Dassault, CEO y propietario de Dassault, donde se debatieron las inversiones del grupo en Argentina, especialmente en el sector vitivinícola. También se reunió con Stéphane Séjourné, presidente de Renaissance, para comparar contextos políticos y explorar oportunidades de fortalecer el vínculo bilateral.

Finalmente, visitó Station F – la incubadora de start-ups más grande del mundo – donde destacó el liderazgo internacional de Globant, una empresa argentina con fuerte presencia en Francia.

Cancillería argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario