La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, arribó a Francia con el objetivo de reunirse con empresas e inversores potenciales en lo que se calificó como una misión “fundamentalmente comercial”. Fuentes oficiales del Gobierno nacional confirmaron que participará en encuentros estratégicos que buscan fortalecer los lazos comerciales entre Argentina y Francia.

Cancillería

Tras su arribo a la capital francesa, la Canciller se reunió en la sede del Palacio del Eliseo con Emmanuel Bonne – jefe diplomático del presidente Emmanuel Macron – para dialogar sobre los objetivos y planes delineados por el Gobierno de Javier Milei.

Posterior a ello, Mondino también mantuvo un encuentro con autoridades de Eramet – gigante del litio presente en Argentina – entre las que se encontraba Christel Bories, su CEO. De acuerdo a la información revelada por Cancillería, dichas autoridades observaron que las medidas que tomó el Gobierno de Milei en los últimos días resultaron ser “una señal estupenda para los inversores”, y anunciaron la decisión de invertir 800 millones de dólares más en el desarrollo del litio en la provincia de Salta.

La delegación argentina, encabezada por Mondino, también expresó su interés en consolidar un acuerdo de asociación con libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. Afirmación fue reiterada por la canciller durante una reunión con la delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con el Mercosur (DMER).

Cancillería argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario