La canciller argentina, Diana Mondino, mantuvo un encuentro con la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con el MERCOSUR (DMER), donde se exploraron los posibles avances en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Estratégica MERCOSUR-UE. La visita de la delegación, compuesta por nueve europarlamentarios y asesores, muestra un interés significativo en la integración de ambos bloques.

Cancillería argentina

Mondino describió los lineamientos de la política exterior argentina, entre los cuales se encuentra la firme voluntad de avanzar en las negociaciones del acuerdo. En este sentido, destacó que este tipo de acuerdos contribuyen a fortalecer al MERCOSUR como bloque regional.

Por su parte, el eurodiputado Jordi Cañas, jefe de la delegación, expresó que la visita busca transmitir un mensaje de apoyo al nuevo Gobierno argentino por parte de la Unión Europea. Enfatizando en la fortaleza institucional de la democracia argentina y elogiando la alternancia política en el país.

Asimismo, Cañas resaltó la importancia del Acuerdo de Asociación Estratégica MERCOSUR-UE para alinear el vínculo de ambos bloques durante las próximas décadas. Destacó la necesidad de establecer un marco que permita avanzar en objetivos comunes, considerando la relevancia del MERCOSUR como socio para la UE.

Cancillería

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario