El presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribó este jueves a Brasil para participar en la Cumbre del Mercosur que se celebra en Río de Janeiro. Este encuentro marca la última participación de Fernández en una cumbre regional antes de concluir su mandato el domingo 10, fecha en la que entregará el cargo al presidente electo, Javier Milei.

Fuentes oficiales confirmaron que el mandatario argentino permanecerá en Brasil solo el día de hoy, y aún queda por confirmar la presencia del secretario de Presidencia, Julio Vitobello, en la comitiva.

casa rosada

La Cumbre del Mercosur, que reúne a líderes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, abordará temas cruciales para la región. Una de las novedades destacadas es la adhesión de Bolivia como miembro pleno del bloque tras la ratificación por parte del Senado de Brasil la semana pasada. Además, se anunció un acuerdo comercial entre el bloque y Singapur.

Previamente a la cumbre presidencial, la reunión de ministros de Economía y de Exteriores tuvo lugar con la participación de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Cecilia Todesca Bocco. En este contexto, los ministros de Economía de Brasil y Argentina, Fernando Haddad y Sergio Massa, respectivamente, son notables ausentes en el encuentro.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario