El Emir de Qatar afirma que las naciones del Golfo podrían desempeñar un papel para abordar los desafíos de la región antes de la cumbre del CCG.

En una declaración previa a la 44ª cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), el emir jeque Tamim bin Hamad Al-Thani de Qatar destacó la posibilidad de que los países árabes del Golfo jueguen un papel crucial en la resolución de los “grandes desafíos” que enfrenta la región y mitiguen sus impactos.

La cumbre, organizada por Qatar, se lleva a cabo en un momento crítico que atraviesa la región, siendo testigo de eventos significativos como el ataque israelí contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre. Al respecto, el jeque Tamim subrayó la importancia del papel que las naciones del Golfo pueden desempeñar en medio de estos desafíos regionales y globales, así como la necesidad de una colaboración estrecha entre los miembros del CCG.

La cumbre contará con la presencia del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que ya se encuentra en Doha en una visita oficial. Turquía, como un socio de “diálogo estratégico” del CCG, agrega un elemento adicional a las discusiones y colaboraciones en la cumbre.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario