El contralmirante Tangsiri, Comandante de las Fuerzas Navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), destacó el papel de las Fuerzas Navales de Irán, describiéndolas como “una potencia progresiva y disuasoria” en múltiples dimensiones en Asia Occidental. En un mensaje dirigido al comandante de la Marina iraní con motivo del Día de la Marina, Tangsiri resaltó la importancia de la unidad para lograr la soberanía marítima de Irán.

En este sentido, de acuerdo al contralmirante Tangsiri, las Fuerzas Navales iraníes desempeñaron un papel crucial en la defensa del establecimiento de la República Islámica y la Revolución Islámica. Asimismo hizo hincapié en que las fuerzas navales de su país frustraron a las autoproclamadas “superpotencias marítimas”, con una doctrina militar orientada exclusivamente hacia fines defensivos.

Un hito significativo mencionado fue la finalización de la histórica misión de travesía mundial de la 86ª flotilla de la Armada iraní, que navegó por los océanos Índico, Pacífico y Atlántico sin depender de la ayuda de las costas. Esta misión, que abarcó 65,000 km, buscaba ampliar la presencia naval de Irán en aguas internacionales.

El contralmirante iraní también resaltó la autosuficiencia de la Armada de Irán en la fabricación de buques de superficie y subsuperficie. Mientras que en el contexto de la “diplomacia naval”, expresó la importancia de realizar maniobras militares conjuntas con Rusia y China.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario