Luego de rigurosas fases de pruebas a lo largo de los últimos meses, Taiwán finalmente ha iniciado la producción a gran escala de su esperado sistema de defensa antiaérea terrestre TC-2, que incorpora los avanzados misiles Sky Sword II. Según informó Liberty Times, la producción del mismo incluye 30 lanzamisiles móviles, seis centros de control de combate, seis sistemas de radar phased-array y un total de 246 misiles de defensa aérea Sky Sword II.

Con el objetivo de priorizar y reforzar la capacidad de defensa de la isla, así como también asegurar un amplio control de la soberanía en múltiples frentes, el proyecto de los TC-2 tiene un costo aproximado de 278 millones de dólares y es desarrollado por el Instituto Nacional Chung-Shan de Ciencia y Tecnología de Taiwán. 

Shephard News

En pos de subsanar las deficiencias de la defensa antiaérea de Taiwán, el TC-2 cuenta con un alcance de hasta 15 kilómetros y posee un sistema de guiado por radar activo y de altas prestaciones. Pretende trabajar en tándem con el sistema de misiles Avenger de fabricación estadounidense, ofreciendo la capacidad de corto/mediano alcance. En el plano naval, su finalidad no solo radica en complementar el vacío existente entre el MK-26 Standard Missile 2 (SM-2) y el MK-15 CIWS de la Armada de Taiwán, sino también en promover una respuesta rápida con gran potencia de fuego contra amenazas aéreas. 

El sistema TC-2 solo cuenta con la capacidad de responder rápidamente y desde distintos ángulos, sino también es posible utilizarlo en cualquier condición meteorológica y contra objetivos múltiples. Con este puntapié inicial, Taiwán se prepara para reforzar su posición y seguridad regional en pos de proteger su espacio aéreo a medida que las tensiones geopolíticas con China continúan en aumento, manteniendo un amplio compromiso nacional en materia de innovación militar. 

Con esta medida estratégica y período de pruebas ya completo, el TC-2 ya está listo para hacer frente a amenazas aéreas más complejas iniciando su producción en masa y su posterior despliegue en el campo. 

Te puede interesar: Elecciones en Taiwán: no hay acuerdo entre la oposición que decide el rumbo de las relaciones con China

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario