El miércoles, Javier Milei, el presidente electo de Argentina, mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Relaciones Exteriores británico, David Cameron.

Durante la llamada, se abordaron temas como los ex primeros ministros conservadores Winston Churchill y Margaret Thatcher, así como los Rolling Stones. Sin embargo, no se hizo mención del conflicto de las Islas Malvinas. Finalmente, Cameron felicitó a Milei por su victoria electoral y expresó la posibilidad de una colaboración fructífera entre el Reino Unido y Argentina.

A pesar de la admiración de Milei por Churchill y Thatcher, el nuevo gobierno argentino, que comenzará el 10 de diciembre, no renunciará al reclamo histórico sobre las Islas Malvinas. No obstante, adoptará un controversial enfoque que busca respetar los derechos de los habitantes de las islas. Milei también expresó la idea de un plan similar al traspaso de Hong Kong para las Malvinas, pero el primer ministro británico, Rishi Sunak, afirmó que esa cuestión está cerrada.

En otras llamadas, Milei conversó con el presidente estadounidense, Joe Biden, sobre la toma de posesión y temas como la producción de energía y alimentos. También se mencionó una posible cumbre América Latina-Ucrania, sellando un acuerdo con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky. Milei agradeció a líderes mundiales que lo felicitaron en redes sociales y mantuvo conversaciones con varios otros líderes, incluyendo al Papa Francisco, presidentes de países latinoamericanos y otros líderes internacionales.

Te puede interesar: ¿Javier Milei busca reducir la tensión diplomática con China?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

5 COMENTARIOS

  1. ¿Para qué mencionarlas de nuevo? ¿para que digan de nuevo que es asunto terminado?, a ellos eso les encanta, les encanta humillar al prójimo basándose en su fuerza y en su ego de superioridad, y más a un loco fanático thatcherista como Cameron.

  2. Hay que reclamar por más que ellos digan lo que digan. Este tipo no tiene las bo…s para reclamar a sus admirados británicos por algo que ya en campaña demostró que le interesa poco y nada. Dudo mucho que de parte de este próximo gobierno haya un reclamo fuerte, consistente, por la soberanía de Malvinas. Hay que estar atentos, en cualquier momento se pueden declarar el derecho a la autodeterminación de los isleños por parte de este nuevo presidente.

  3. Alguien que repite como un loro que desde la creación del BCRA tuvimos 5 hiperinflaciones sin guerra….

    Negar la guerra de Malvinas no es casual. Como no lo serán las privatizaciones de sectores estratégicos.

  4. El tipo es un cipayo y viene a rifar lo poco que aun nos queda como país… no tiene concepto ni de patria ni de soberanía.

Dejá tu comentario